FORMACIÓN ACADÉMICA 

Doctorado en Filosofía / PhD  (University of Manchester, Reino Unido); Maestría en Tecnología Educativa y Enseñanza del Idioma Inglés / Educational Technology and Teaching of English to Speakers of other Languages (University of Manchester, Reino Unido); Lic. en Enseñanza del Idioma Inglés / English Studies for Language Teaching (Thames Valley University, British Council), Especialidad en la Enseñanza del Idioma Inglés / Certificate for Overseas Teachers of English, (Cambridge University, Consejo Británico); First Certificate of English (Cambridge University); Lic. en Turismo (Universidad Autónoma de Guerrero).

DISTINCIONES  

Miembro del SNI, nivel C, desde 2010; Miembro del Padrón Estatal de Investigadores desde 2009; Perfil PROMEP desde 2007; Examinadora Oral de Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge desde 2004; Ponente distinguido en el VII Foro de Estudios en Lenguas Internacional por la Universidad de Quintana Roo en 2011; Evaluadora de grado de consolidación de Cuerpos Académicos de SEP en 2011; Evaluadora de CIEES de 2008 a 2011; Fundadora de la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras en 2010; Fundadora de la Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés en 2005.  

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Profesora Investigadora en la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras del PE de Lic. en la Enseñanza del Idioma Inglés de la UAGro desde 2004;  Miembro de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas (RECALE) a nivel nacional, desde 2008; Directora de la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras desde 2010; Coordinadora dela Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés de 2006 a 2010; Coordinadora del Cuerpo Académico “Innovación y Educación” de 2004 a 2006; Organizadora del Seminario Anual de “Amigos Críticos” para la formación de jóvenes investigadores en la Lic. en la Enseñanza del Idioma Inglés, desde 2005; Miembro del Cuerpo Académico en Consolidación “Innovación y Educación” desde 2004; Instructora de talleres para profesores de inglés, desde 2006; Ponente en Congresos de estudios en lenguas a nivel nacional e internacional, desde 2004.