FORMACIÓN ACADÉMICA:

Doctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Programa Interinstitucional del PNPC), 2004.

Maestría en Calidad Educativa por la Fundación Universidad de las Américas de Puebla, graduada en el año de 1998 (becada por CONACyT).

Profesora de inglés por la Universidad Americana de Acapulco, distinguida con mención honorífica, 1996.

Certificado TOEFL iBT, Acapulco Guerrero, 2017

Licenciado en Turismo por la Universidad Autónoma de Guerrero, graduada en 1986.

 

DISTINCIONES

Coordinadora del programa de Maestría en Docencia del Idioma Inglés – Facultad de Lenguas Extranjeras UAGro 2014-2018.

Directora de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UAGro, Acapulco Guerrero, 2014-2018.

Miembro invitado del Comité Editorial de la Revista Colombian Applied Linguistics, Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, 2016.

Miembro del Padrón Estatal de Investigación. Estado de Guerrero a partir del 2015.

Fundadora del Posgrado en Docencia del Idioma Inglés, de la Facultad de Lenguas Extranjeras UAGro, 2013.

Vocal Ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Red Nacional de Cuerpos Académicos de Lenguas Extranjeras (RECALE), 2012-2016.

Evaluadora de CIEES en el área de Educación, Humanidades y Artes para programas de enseñanza de inglés a partir de 2010.

Coordinadora del Cuerpo Académico en Consolidación “Innovación y Educación”, de la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras, UAGro. a partir de 2007.

Presidente de la Academia del Posgrado en el programa de Maestría en Docencia del Idioma Inglés de la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras, UAGro a partir de 2013.

Evaluadora de artículos académicos para revista indexada Did@scalia–Cuba, Universidad Vladimir Ilich Lenin, 2012.

Presidente de Academia Multidisciplinar, por méritos académicos de la Unidad Académica Lenguas Extranjeras, UAGro. 2011.     

Reconocimiento vigente como profesora con Perfil PRODEP a partir del año 2000. 

Reconocimiento como Ponente Distinguido en el Foro Internacional de Estudios en Lenguas (FEL) por la Universidad Autónoma de Quintana Roo, 2011.

Reconocimiento como instructora de curso taller sobre Competencias Docentes a profesores de la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Guerrero, 2011.             

Evaluadora de proyectos de investigación por invitación, en la Universidad Autónoma del Estado de México, 2011.

Miembro de la Academia Multidisciplinar de la Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés de la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras de la UAGro. 2011.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Profesora invitada para capacitación a docentes y estudiantes de los programas de Licenciatura y Maestría en la enseñanza de inglés en la Universidad de Quintana Roo y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2015 – 2018.

Organizadora de Congresos Internacionales en la Enseñanza de Lenguas, Acapulco, Guerrero 2014-2017.

Instructora de curso taller sobre Competencias Docentes a profesores de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés de la Universidad Autónoma de Guerrero, 2011.  

Profesora investigadora del Núcleo Académico Básico la Maestría en Docencia del Idioma Inglés, de la Facultad de Lenguas Extranjeras UAGro, a partir del 2014.

Profesora Investigadora del programa de Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés, de la Facultad de Lenguas Extranjeras UAGro, a partir del 2004.

Organizadora del Foro Académico: “Las competencias de los profesionales en la Enseñanza del Idioma Inglés: Diagnóstico y perspectivas laborales. Unidad Académica de Lenguas Extranjeras, UAGro. 2011.

Profesora de inglés de la Licenciatura en Turismo (1987-2010)